Kali linux: La puerta de la sabiduría.


Sabed que Kali linux es la mejor distribución para aquellas personas que quieren empezar en el mundo de la informática ofensiva, y que este sistema operativo ha sido diseñado específicamente con ese fín. Con el tienes todo lo importante para empezar a hacer tus pruebas de pentesting, ya que estas involucran muchos drivers y otras cuestiones técnicas que solo podrían comprenderse con un mayor estudio a fondo de lo que es un sistema operativo. 

Con mas de 700 herramientas para pentestng, la distro Kali es una navaja suiza para cada uno de los pasajes del internet. Webs, hardware, software: Nada se encuentra fuera de sus posibilidades. Esta es la mejor distribución para empezar, ciertamente. 

Ya que la cuestión aqui es tratar de enseñar como entrar en el mundo de la seguridad informática, en próximos post abordaremos el como instalarlo correctamente en cualquier máquina con los requerimientos específicos y en la cual tengas permisos de hacerlo. Para ello hay varias maneras, pero nosotros nos enfocaremos en una distro de linux YA instalada dentro de un sistema, aunque abordaremos temas sobre como ejecutarlo desde un pendrive o desde un CD o inclusive en una máquina virtual para hacer tus pruebas de escritorio.

Para poder instalar Kali linux, lo primero que debes hacer es descargarlo. Fijate si tu sistema es de 32x o de 64x y descargarte el ISO que se encuentra en su repositorio oficial. Tras esto, espera el próximo post con una guía completa de como instalarlo en tu pc.

Comments