Tutorial - Como instalar Photoshop CS6 en Linux (WINE)


En este tutorial, te enseñaremos cómo instalar Photoshop CS6 en Linux utilizando WINE. Si eres un usuario de Linux y necesitas utilizar Photoshop para tu trabajo o hobby, este tutorial es para ti. Aunque Photoshop no es compatible con Linux de forma nativa, puedes utilizar WINE para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux.

Paso 1: Instalar WINE

Lo primero que debes hacer es instalar WINE en tu sistema Linux. WINE es un software de compatibilidad que permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux. Para instalar WINE, abre una terminal y escribe los siguientes comandos:


Copy code

sudo dpkg --add-architecture i386
wget -nc https://dl.winehq.org/wine-builds/winehq.key
sudo apt-key add winehq.key
sudo add-apt-repository 'deb https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/ bionic main'
sudo apt-get update
sudo apt-get install --install-recommends winehq-stable

Este comando agregará la arquitectura i386, agregará la clave de WineHQ, agregará el repositorio de WineHQ a tus fuentes de software, actualizará tus fuentes de software y finalmente instalará WineHQ Stable.

Paso 2: Descargar Photoshop CS6

Una vez que hayas instalado WINE, descarga la versión de Photoshop CS6 que deseas instalar. Puedes descargar Photoshop CS6 desde la página de Adobe o desde otros sitios de descarga de software. Guarda el archivo de instalación en una ubicación accesible en tu sistema Linux.

Paso 3: Instalar Photoshop CS6 en WINE

Una vez que hayas descargado el archivo de instalación de Photoshop CS6, abre una terminal y navega hasta la ubicación del archivo de instalación. Una vez que estés en la ubicación correcta, escribe el siguiente comando para iniciar la instalación:

Copy code

wine Setup.exe

Este comando iniciará el asistente de instalación de Photoshop CS6 en WINE. Sigue las instrucciones del asistente de instalación para instalar Photoshop CS6 en tu sistema Linux.

Paso 4: Ejecutar Photoshop CS6 en WINE

Una vez que hayas instalado Photoshop CS6 en WINE, puedes ejecutarlo abriendo una terminal y escribiendo el siguiente comando:


wine "C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS6\Photoshop.exe"

Este comando iniciará Photoshop CS6 en WINE. Ten en cuenta que puede haber algunos problemas de rendimiento al ejecutar Photoshop CS6 en WINE en comparación con Windows, pero debería funcionar sin problemas en la mayoría de los casos.

Conclusión

En resumen, si necesitas utilizar Photoshop CS6 en Linux, puedes instalarlo utilizando WINE. Simplemente sigue los pasos anteriores para instalar WINE, descargar Photoshop CS6, instalarlo en WINE y finalmente ejecutarlo en tu sistema Linux. Aunque puede haber algunos problemas de rendimiento al ejecutar Photoshop CS6 en WINE, debería funcionar sin problemas en la mayoría de los casos. Esperamos que este tutorial te haya sido útil.

Comments