Descarga el codigo fuente de Melissa - Estudia el codigo de un virus 100% real


Melissa es un macrovirus escrito en visual basic que infecta documentos de Microsoft Office. También conocido como W97M, Simpsons (en referencia a los dibujos animados estadounidenses), Kwyjibo o Kwejeebo, (en referencia a Bart Simpson cuando juega a poner esta palabra imaginaria en el Scrabble y debido a que en el código del virus dice ≪written by Kwyjibo≫).

El 26 de marzo de 1999 y en apenas unos días, protagonizó uno de los casos de infección masiva más importantes de la historia de los virus informáticos. De hecho, compañías como Microsoft, Intel o Lucent Technologies tuvieron que bloquear sus conexiones a Internet debido a la acción de Melissa.1​

Melissa se distribuyó por primera vez en la discusión del grupo de noticias Usenet:alt.sex. El virus estaba dentro de un archivo llamado "List.doc", que decía contener una lista de contraseñas con las que se permitía el acceso a 80 sitios web pornográficos. La forma original del virus fue enviada por e-mail a muchas personas.

¿Que hace?

Este es un virus de macros y Gusano de Internet.

Se envía por correo a las primeras 150 direcciones de e-mail, de la agenda del Outlook.

Crea tres archivos en el directorio raíz, el CMOS.COM, FAT32.COM y DRIVES.BAT.

El archivo DRIVES.BAT se ejecuta al reinicio del equipo al correr el AUTOEXEC.BAT, el cual es modificado para ello, e intenta borrar todos los datos en los discos D: y los otros existentes.

El virus cambia la fecha de la computadora.


PUEDES ACCEDER AL CÓDIGO AQUÍ:


Comments