Como conectar dos maquinas virtuales windows en Oracle VM Virtualbox (red NAT)



¿Cómo conectar dos máquinas virtuales Windows en Oracle VM Virtualbox (red NAT)?

En este artículo, te explicaremos cómo conectar dos máquinas virtuales Windows en Oracle VM Virtualbox utilizando la red NAT. Antes de empezar, es importante entender que la red NAT es una forma de conectar una máquina virtual a Internet mediante una dirección IP privada. Además, también es importante tener en cuenta que para poder realizar la conexión entre las dos máquinas virtuales, ambas deben estar en la misma red NAT.

Paso 1: Crear una red NAT en Virtualbox
Para crear una red NAT en Virtualbox, primero abre Virtualbox y haz clic en "Archivo" en la barra de herramientas. Luego, selecciona "Preferencias" y haz clic en "Red". En la pestaña "Redes", haz clic en el botón "Agregar nueva red NAT". A continuación, asigna un nombre a la red NAT y haz clic en "Aceptar".

Paso 2: Configurar la red NAT
Una vez que has creado la red NAT, debes configurarla. Para hacer esto, selecciona la máquina virtual que deseas conectar a la red NAT y haz clic en "Configuración". En la pestaña "Red", selecciona "Adaptador 1" y habilita la opción "Conectado a: Red NAT". A continuación, selecciona la red NAT que acabas de crear en el menú desplegable "Nombre". Repite este proceso para la segunda máquina virtual.

Paso 3: Conectar las máquinas virtuales
Una vez que has configurado ambas máquinas virtuales para que se conecten a la misma red NAT, es hora de conectarlas. Para hacer esto, primero enciende ambas máquinas virtuales y espera a que se inicien. Luego, abre una de las máquinas virtuales y abre el símbolo del sistema. Introduce el comando "ipconfig" y anota la dirección IP de la máquina virtual.

A continuación, abre la segunda máquina virtual y abre el símbolo del sistema. Introduce el comando "ping [dirección IP]" (sin las comillas) y pulsa Enter. Si todo ha ido bien, deberías recibir una respuesta del primer equipo.

Paso 4: Comprobar la conexión
Una vez que has conectado ambas máquinas virtuales, es importante comprobar que la conexión está funcionando correctamente. Para hacer esto, abre una de las máquinas virtuales y abre el navegador web. Introduce la dirección IP de la otra máquina virtual en la barra de direcciones del navegador y pulsa Enter. Si todo ha ido bien, deberías poder acceder al sitio web alojado en la otra máquina virtual.

Conclusión
En resumen, conectar dos máquinas virtuales Windows en Oracle VM Virtualbox utilizando la red NAT es un proceso sencillo que requiere algunos pasos de configuración. Si sigues los pasos descritos anteriormente, deberías poder conectar tus máquinas virtuales sin problemas. ¡Buena suerte!

Comments

  1. Hola, yo te escribi en tu canal de twicht, necesito ayuda para la semana que viene, espero me puedas salvar la vida xD

    ReplyDelete

Post a Comment