Arreglar el error This Kernel Requires an x86-64 CPU but only detected i686 CPU Virtualbox (Linux)

Buy cheap awesome NFTs: https://mintable.app/u/cha0smagick


Bienvenidos a nuestro tutorial sobre cómo solucionar el error "This Kernel Requires an x86-64 CPU but only detected i686 CPU" en VirtualBox. Este es un problema común que puede ocurrir al tratar de ejecutar una máquina virtual en un sistema Linux. Afortunadamente, hay varias soluciones posibles para este error, y hoy vamos a explicar algunas de ellas.

Lo primero que debemos entender es que este error se produce porque estamos tratando de ejecutar una máquina virtual de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits. En otras palabras, VirtualBox está intentando usar una arquitectura que no es compatible con nuestro sistema operativo. A continuación, vamos a explicar cómo solucionar este problema.

Verificar la versión de tu sistema operativo
Lo primero que debemos hacer es verificar la versión de nuestro sistema operativo. Para ello, abrimos una terminal y escribimos el siguiente comando:

bash
Copy code
uname -a
Esto nos mostrará información detallada sobre el kernel de nuestro sistema operativo, incluyendo si es de 32 o 64 bits.

Descargar una versión de VirtualBox compatible
Una vez que sabemos si nuestro sistema operativo es de 32 o 64 bits, podemos descargar la versión de VirtualBox que sea compatible con él. Para ello, podemos ir al sitio web oficial de VirtualBox y descargar la versión adecuada.

Instalar el paquete de extensiones de VirtualBox
Otra posible solución para este problema es instalar el paquete de extensiones de VirtualBox. Este paquete añade soporte para una variedad de características adicionales, incluyendo soporte para sistemas operativos de 64 bits en sistemas de 32 bits.

Para instalar el paquete de extensiones, primero debemos descargarlo desde el sitio web oficial de VirtualBox. A continuación, abrimos VirtualBox y vamos a "Archivo" -> "Preferencias" -> "Extensiones". Allí, hacemos clic en el botón de "Agregar paquete" y seleccionamos el archivo que acabamos de descargar.

Configurar las opciones de la máquina virtual
Otra posible solución para este problema es configurar las opciones de la máquina virtual para que se ejecute en modo de 32 bits. Para ello, abrimos VirtualBox y seleccionamos la máquina virtual que está dando el error. A continuación, hacemos clic en el botón de "Configuración" y vamos a la pestaña de "Sistema". Allí, marcamos la casilla de "Habilitar PAE/NX".

Conclusión
En resumen, hay varias soluciones posibles para el error "This Kernel Requires an x86-64 CPU but only detected i686 CPU" en VirtualBox. Podemos verificar la versión de nuestro sistema operativo, descargar una versión de VirtualBox compatible, instalar el paquete de extensiones de VirtualBox o configurar las opciones de la máquina virtual para que se ejecute en modo de 32 bits. Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que tengamos que actualizar nuestro sistema operativo o utilizar una máquina virtual diferente.

Esperamos que este tutorial te haya sido útil para solucionar este problema y que hayas podido ejecutar tu máquina virtual con éxito. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlos en la sección de comentarios a continuación.

Este error es un error común para los que usan Vm virtualbox. La resolución del mismo es muy simple: lo que hay que hacer es seleccionar bien el tipo de máquina que estamos emulando y listo! Para hacerlo, vamos a la máquina que estamos instalando , le damos en configuración -> General y en la pestaña que nos dice que versión, escogemos, en este caso, linux x64 para poder instalarlo. 

Para detalles extra, mirar el video instructivo. No te olvides de suscribirte al canal de Youtube Sectemple y nos veremos en una próxima ocasión. Hasta luego.

Comments