Tutorial: Hackea redes Wifi WEP, WPA y WPA2 con wifite

DISCLAIMER: El siguiente tutorial esta hecho con el único propósito de demostrar que el pentesting y la auditoria de redes wifi es una realidad y se presenta wifite como una opción viable para aquellos pentester que quieren automatizar esta parte de su trabajo. El hackeo de redes wifi sin permiso el ilegal y puede darte años de cárcel. Bajo ninguna circunstancia se recomienda el hackeo de redes de las que no seas propietario, so pena de juicio y judicialización y hasta cadena perpetua, dependiendo de tu pais. Se recomienda discreción.




Testeado en: Kali linux, Parrot OS

Bienvenidos a nuestro tutorial sobre cómo hackear redes WiFi con wifite. En este tutorial, vamos a enseñarte cómo utilizar esta herramienta para hackear redes WiFi WEP, WPA y WPA2. Antes de empezar, queremos dejar claro que este tutorial es sólo para fines educativos y no nos hacemos responsables de cualquier mal uso que se le pueda dar a esta información.

¿Qué es Wifite?

Wifite es una herramienta de hacking de redes WiFi que se utiliza para detectar y explotar vulnerabilidades en redes WiFi protegidas con cifrado WEP, WPA y WPA2. Es una herramienta muy potente y fácil de usar que puede ser utilizada por hackers y expertos en seguridad de redes para auditar la seguridad de una red WiFi.

¿Qué se necesita para hackear una red WiFi con Wifite?

Para hackear una red WiFi con Wifite, necesitarás una tarjeta WiFi compatible con el modo monitor y la suite de herramientas de hacking de Kali Linux instalada en tu sistema. También necesitarás la dirección MAC de la red WiFi que quieres hackear, que se puede obtener utilizando herramientas como airodump-ng.

Cómo utilizar Wifite para hackear redes WiFi WEP, WPA y WPA2

Primero, abre una terminal y ejecuta el comando wifite.

Wifite escaneará todas las redes WiFi disponibles y las mostrará en una lista. Selecciona la red que quieres hackear.

Wifite iniciará el proceso de hacking de la red WiFi seleccionada. Dependiendo del cifrado utilizado, este proceso puede tardar varios minutos o incluso horas.

Una vez que Wifite haya terminado de hackear la red WiFi, se mostrará la contraseña de la red en la pantalla.

Es importante tener en cuenta que hackear una red WiFi protegida es ilegal y puede tener consecuencias graves. Utiliza esta información sólo con fines educativos y no infrinjas ninguna ley.

Conclusión

En este tutorial, hemos aprendido cómo utilizar la herramienta de hacking de redes WiFi Wifite para hackear redes WiFi WEP, WPA y WPA2. Recuerda que este tutorial es sólo para fines educativos y no nos hacemos responsables de cualquier mal uso que se le pueda dar a esta información. Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor déjalo en la sección de comentarios a continuación.

Ahora, con esto en mente empecemos.

Requerimientos

Los siguientes requerimientos están preinstalados en kali linux y parrot OS, por lo cual en la mayoría de los casos no será necesario descargarlos. Recuerda realizar una pt-get update antes de instalar el programa wifite.

Python 2.7.x.

aircrack-ng suite:

airmon-ng,
airodump-ng,
aireplay-ng,
packetforge-ng, and
aircrack-ng.

iwconfig, ifconfig, which, iw

Instalación

Por defecto, el programa viene instalado en Kali y Parrot, pero si quieres instalarlo entonces ve a la carpeta que acabas de descargar, abre una Terminal desde allí con click derecho "abrir Terminal" y luego ejecuta:

chmod +x wifite.py 
[sudo] apt-get install Wifite

o descárgalo de github desde aquí: LINK (¿Como descargar desde github?)


Uso

en tu consola de linux, solo debes teclear el comando:

Wifite

o desde la carpeta raíz

./wifite.py 

Y es todo. Es bastante sencillo porque el mismo esta diseñado para autoejecutarse. El programa soporta múltiples ataques y escanea las redes automáticamente, guardando toda la información en un archivo de texto para que puedas consultarlo. Ya que lo que se busca es agilizar el proceso de aprendizaje, en vez de describir paso a paso lo que el programa hace te dejo una serie de videos cortos donde se explica su funcionalidad a profundidad, tanto en español como en ingles. 

Para mas, deja tu comentario en la parte inferior del post y sigue el blog en sus redes sociales. 



Comments

Post a Comment