Los mejores sitios web para aprender a programar


En esta ocasión vengo a escribir este pequeño artículo que se me ocurrió y que podría ser útil para todo aquel que quiera empezar a dar sus primeros pasos en el mundo de la programación. El día de hoy vengo a presentar tres (3) páginas gratuitas para aprender a programar, a nivel general de una manera práctica y didáctica.

Recuerda que este hilo es considerado el de sitios para aprender a programar, así que siéntete libre de publicar tus opiniones al respecto en la caja de comentarios para poder agilizar el proceso de aprendizaje de todos aquellos que consulten esta entrada. La elección del blog es la siguiente:

Code Academy: Con una interfaz limpia y fácil de usar, codeacademy quizá es la mejor opción para alguien que es un principiante total. Posee tutoriales y proyectos fáciles de realizar y además puede sir ganado medallas por cada uno de los proyectos que vas logrando. Contras: Sin la versión premium, se cortan muchos de los servicios principales. 

Codechef: Un repositorio de problemas de programación, codechef posee desde problemas sencillos hasta problemas complejos que puedes ser resueltos en múltiples lenguajes de programación. Ideal para practicar sobre los lenguajes que estés aprendiendo. 

Codingame: Una nueva apuesta, codingame busca que tus skills de programación se vean aumentados a través de la programación de videojuegos que ponen a prueba tu desempeño en un panel intuitivo que nos muestra dinámicamente la posibilidad de cambiar de un lenguaje a otro. A continuacion posteo un video ilustrativo llamado " como aprender a programar en 20 minutos":

Comments