Como Instalar un Sistema operativo (Kali, Parrot, Ubuntu, Debian, Windows, Red hat) en una máquina virtual con Vmware Virtualbox


Testeado en: Windows 7/8/10

Una de las tareas con la cual nos encontramos recurrentemente en el ámbito de la seguridad informática es la necesidad de realizar instalaciones de sistemas operativos sobre los cuales o con los cuales vamos a probar o a realizar nuestro pentesting. Es por esto, que traigo esta guía lo mas concisa y fácilmente entendible posible, sobre cómo realizar una instalación de un sistema operativo en una máquina virtual, en este caso utilizando el programa de virtualización Vmware Virtualbox. 

Instalación


Lo primero que haremos es ir a www.virtualbox.com y descargamos el instalador que sea adecuado para nuestro sistema operativo. Si no sabes cual es, abre una carpeta y sobre este equipo dale click a propiedades y mira si es de x32, x64 o x86.


Tras esto, lo instalaremos y lo abriremos, con lo cual nos encontraremos con la interfaz principal, como se muestra aquí en esta imagen. 


Ahora, procederemos a crear nuestra nueva maquina virtual. Vamos al botón de la esquina superior izquierda llamada "nuevo" y hacemos click en él. Nos pedirá un nombre para la nueva máquina y que digas cual es la distribución del sistema operativo que vas a instalar. 


Luego de esto, asignaremos la cantidad de memoria ram para la maquina virtual . la recomendación es que mínimo sea de 1024.


Aquí el programa nos pedirá crear un disco virtual. damos click como muestra la instrucción.


Siguiente


Siguiente


Aquí añadiremos la cantidad de megas que va a tener nuestra partición del sistema operativo. Para que cualquier sistema operativo vaya fluído, mínimo debe tener 20 gigas de tamaño la partición. 


Tras realizar esto, estamos listos para realizar la configuración del vmware virtualbox. Vamos a configuración - sistema y nos aseguramos que el orden de carga esté en el mismo orden que en la imagen. 


Luego irás a la pestaña de sistema que dice procesador y le das activar a la opción que dice "Activar PAE / NX".


Luego, iremos a Almacenamiento, vamos a controlador IDe y seleccionamos el disco que tiene la cruz verde para agregar la imagen de disco que vayamos a instalar. Escogemos la opción seleccionar disco y lo seleccionamos.  


Tras esto, le damos a " aceptar"


Listo. ya debería estar todo listo para poder realizar una instalación limpia de cualquier sistema operativo en vmware virtualbox. Si lo que estás buscando son los pasos para instalar kali linux, te recomiendo que entres a este post donde se explica con detalle y luego a este post que explica que hacer luego de instalar kali linux

Recuerda que este es el hilo de emulación de sistemas operativos en Vmware virtualbox. Cualquier duda o comentario no dudes en ponerlo en la caja de abajo del post. Para mas información, guarda este post porque está en permanente construcción. Nos vemos en un próximo post. Hasta luego. 
Para instrucciones mas precisas, un video:

Comments

Post a Comment