Como ejecutar TOR desde una USB - Pendrive


Prosigamos con un post mas sobre anonimato en Internet. El día de hoy, mostraremos como ejecutar el navegador TOR desde una USB, sin la necesidad de tener que instalar nada desde nuestro computador. Esto puede ser útil en situaciones donde enviar o recibir información sea peligroso, o para saltarse autorizaciones fuertes como las que existen en países como corea del norte. 

ATENCIÓN: No hagas nada estúpido con esta información. Este tutorial se pone a disposición del publico debido a la fuerte situación de persecución que se está viviendo en Sudamérica con el resurgimiento del fascismo. Si eres periodista en países como Venezuela o Colombia, entonces esta información será interesante para ti. Si eres alguien de una empresa tratando de acceder a facebook o algo así, te recomiendo que no lo hagas porque eso viola las políticas de seguridad, así que cuidadito wasowski.

En realidad, el procedimiento es muy sencillo: lo único que debemos hacer es seguir los pasos que encontramos a continuación: 

1 - descarga de TOR

- Descargamos la versión de TOR que necesitemos desde este enlace: ENLACE

2 - Ajustar el path de instalacion a la USB

- Esperamos a la descarga del instalador. Cuando lo ejecutamos, esperamos el paso de darle el path de instalación y lo cambiamos por la localización de nuestra USB. Esperamos a que instale. esto puede llevar unos minutos.
3 - Abrir usb y buscar tor browser

- Ya instalado, accedemos a nuestra USB y buscamos el logo de tor que dice "ejecutar tor browser". Cuando nos salga la pantalla de firefox, ya estaremos en la red tor. Asi de fácil fue. No requiere mayor esfuerzo, verdad?

4 - Abrir tor browser y esperar a su ejecución

Recuerda que este es el hilo de Instalación de TOR en USB. Siéntete libre de comentar abajo tus preguntas y sugerencias y así se podrá actualizar el post para que sea una ayuda a quien requiera anonimidad en sus transacciones. 

5 - Red TOR inicializada

Comments