Exiftool: Encuentra datos ocultos en Fotografías

Toda esta información puedes llegar a extraer con este sencillo programa

Exiftool: Encuentra datos ocultos en Fotografías

En el mundo digital, muchas veces subimos fotos a internet sin pensar en los datos que pueden estar ocultos en ellas. En esta ocasión, les presentaré una herramienta muy útil para encontrar los metadatos ocultos en fotografías: Exiftool.

Esta herramienta, disponible en Github, es ideal para el doxing y el footprinting. Se encuentra escrita en perl y es capaz de extraer todos los metadatos de una fotografía que elijas. Incluso puede proporcionar el posicionamiento geoespacial con coordenadas de donde se tomó la fotografía.

Exiftool también puede proporcionar información sobre la versión editada de la fotografía, fecha y hora en que fue tomada, cámara utilizada, exposición, ISO y el nombre original del archivo.

Para utilizar Exiftool, es necesario tener instalado perl. Si usas un sistema Linux de distribución Debian, puedes instalarlo con el siguiente comando:

sudo apt-get install exiftool

Si tienes dudas o comentarios, no dudes en dejarlos en la sección de comentarios para que juntos, como comunidad, podamos resolverlos.

En resumen, Exiftool es una herramienta muy útil para encontrar datos ocultos en fotografías. Con su capacidad para extraer toda la información posible de una fotografía, se ha convertido en una herramienta esencial para los profesionales de la seguridad informática.

¡Únete a la comunidad del Templo del Pentesting, Hacking y mantente actualizado sobre las últimas herramientas y técnicas de ciberseguridad!


Comments