Download all the things! - Guía práctica para descargar lo que quieras del Internet

Lo primero que deberías conocer antes de siquiera tocar un programa relacionado con pentesting es usar las herramientas mas inmediantas a tu disposición. El Internet es tu libro abierto con millones de páginas web a tu disposición. Entra e informate todo lo que puedas sobre la mayoria de temas posibles y siempre comparaentre páginas para llegar a conclusiones satisfacotrias.

Este escrito pretende ser una guía para que puedas hacer lo primero que quiere hacer alguien recién entra a Internet: Descargar cosas gratis. Digo gratis porque la mayoría de lo que podrías encontrar en la red es de acceso libre, por aquello de la libertad de información y de que toda info en internet es libre y siempre lo será.

Como no quiero seguir hablando de mas, a continuación os muestro como se puede conseguir lo que quieras, prácticamente gratis en todo momento, a través de multiples técincas cada una enfocada en un tipo de archivos en específico:

Peliculas: En internet tienes tres opciones: pagar por un servicio de tv online como netflix, ver las peliculas online con la calidad de un telefono del 2004 o descargar las peliculas full hd 100% 4080px a través de steam berde, formalmente conocido como utorrent, un conocido programa de descarga de torrents que es popular desde hace años. Las pelis varían en tamaño, pero es increíblemente fácil de usar:


1) Descargas el instalador del programa
2) Instalas el programa en tu pc
3) buscas la pelicula que quieras en Google mas el post fijo .torrent
4) descargas el torrent
5) le das los permisos al programa para abrir el archivo recién descargado
6) esperas a que baje
7) Movie Profit

Videos de youtube: De vez en cuando queremos descargar un video de Youtube por la razón que sea, así que aquí les dejo un tip increíblemente facil y bueno para lograr descargar cualquier video de YouTube facilmente.

El truco es el siguiente: Simeplemente en la direccion de youtube del video anteponer la palabra descargar antes de la palabra youtube de la siguiente manera:

Original

www.youtube.com/abscxrebf645

Reemplazo

www.bajaryoutube.com/abscxrebf645

Con lo cual te saldrá una página en blanco con un botón que dice "continuar". Le damos click a ese botón y  voliá, estaremos en una web llamada "bajaryoutube", donde simplemente le daremos click al botón verde en la parte superior derecha que dice "Mostrar enlaces de descarga". Allí simplemente seleccionaremos a que resolucion queremos descargar el video (Entre mas resolución, mas pesará el video). Presionamos descargar , esperamos i y listo! Video descargado.

Paso 1) anteponer la palabra bajar en la direccion url de youtube. Enter


paso 2) Nos llevará a esta web. Click en continuar.

Paso 3) Listo! ya estamos en la web de bajaryoutube. Click en el boton verde que dice "ver enlaces de descarga".
Paso 4) Seleccionamos el formato de video y el tamaño de resolucion entre los enlaces y le damos click

Paso 5) Nos abrirá una ventana le damos a "guardar archivo"  y seleccionamos la carpeta de descarga. Listo!


Videos de facebook: Descargar videos de facebook es estúpidamente fácil. lo unico que debes hacer es tomar la dirección del video (click derecho sobre el video, luego mostrar url) y reemplazar el clásico www en la dirección por una m. Así entraremos a la version mobil de Facebook, donde haciendo click sobre el video abrirá su origen en el servidor. Click derecho-guardar video como... y descargalo.

Paso 1) Click derecho y click en "show video url"

Paso 2) copiar la url

Paso 3: copiar y pegar la url en tu navegador y reemplazar el www por una m minuscula. Dar enter

paso 4) estamos en la version de movil de facebook. si se ve asi, entonces estas en el lugar correcto!

Paso 5) click en el play del video y nos llevará a una ventana como esta

Paso 6) click derecho y click en " Guardar video como". Listo!


Programas gratuitos (Freeware, shareware y abandonware): Hay miles de páginas que se encargan de distribuir freeware ( software gratuito), shareware ( sftware que se deja usar mientras cumplas ciertas condiciones) y abandonware (software abandonado). En estas categorías podemos encontrar miles de software de multiples propósitos completamente gratis.Entre este software podremos encontrar versiones obsoletas de programas aunque todavía utiles, juegos que ya son del dominio publico y alguno que otro software de alguien que lo hizo y desapareció para siempre.

Programas pagos gratuitamente: Una vez mas utorrent juega aquí un papel primordial. Sigue el mismo procedimiento que para las peliculas, pero con los programas que quieras descaragr. Posiblemente necesites guias extra para poder instalar estos softwares reempaquetados. Esta clase de software presenta muchos problemas en varios sentidos, entre ellos, la cuestión de las actualizaciones y la renovación de licencias, aparte del hecho que es ilegal. Andate con cuidado cuando busque es este tipo de info.

Distribuciones de Software (imagenes iso): Ya hice un post completo dedicado a esto. Revisalo haciendo click aquí.

Música: descargar musica en este momento es meh ya que todo es online, pero si aun quieres hacerlo, entonces simplemente busca .mp3 en youtube mas la cancion que quieras y seguro la has de encontrar. Para albumes completos, Utorrent es la opción que estás buscando.Mismo procedimiento que para las peliculas.

Aplicaciones Gratuitas: Algunas necesarias, algunas no tanto, son aplicaciones gratuitas que podremos descargar en nuestro celular y que podremos disfrutar. No se que mas decir sobre esto, así que a buscar en la play store se dijo!

Aplicaciones pagas gratuitamente: Algunas veces necesitaremos algunas aplicaciones pagas que podremos encontrar gratuitamente en lugares fuera de la playstore, algunas de estas aplicaciones ni siquiera pueden nombrarse aquí por aquello de +18 pero son divertidas que dan miedo. 

Videojuegos: Como descargar pelis o programas. Buscas el torrent, descargas, ejecutas y listo. Para este caso utorrent sigue siendo la mejor solución a la busqueda de videojuegos piratas. Recuerda que estos juegos se hacen gracias al dinero que pagas por ellos, por lo cual si realmente te gusta el juego, compralo en steam y apoya a sus desarrolladores.

Paginas de descarga: Mega, 4shared, Google drive y otras tantas webs de descarga que existen en internet guardan información por montones que nos sirven para todo. Inclusive podemos encontrar cualquier item de cualquiera de las categorías anteriores si buscamos bien y hacemos un poco de google kung-fu, del cual hablaremos mas adelante.

Si tienes una mejor tecnica o pagina web de descargas, te invito a que la postees en los comentarios de este post, ya que así podremos agrandar la biblioteca de recursos de descargas gratis que este blog ofrece, que será esta página de ahora en adelante. Revisalo con regularidad para verificar los cambios. Saludos miles.

El admin Freakbizarro

Comments